España:

LICITAN SISTEMA DE SIMULADOR DE PACIENTE ADULTO Y NEONATAL PARA HOSPITALES VIRTUALES

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha licitado en un importe total de 96.876 euros el suministro e instalación de equipamiento científico, correspondiente a sistemas de simulación de pacientes, para el Hospital Virtual Valdecilla, dentro del Programa Cantabria Campus Internacional.

En concreto, se trata del suministro de un simulador de paciente adulto, con un presupuesto de licitación que asciende en total a 68.040 euros y de un simulador de paciente neonatal presupuestado en 28 mil 836 euros, según consta en el pliego de condiciones.

Según la documentación consultada por esta agencia, se trata de sistemas de tecnología avanzada de simulación de pacientes (adultos y neonatales) para llevar a cabo actividades docentes y de investigación relacionadas con el entrenamiento mediante simulación clínica.

Estas actividades se desarrollarán en conjunto con el Center for Medical Simulation de Boston (Estados Unidos), y contribuirán a la internacionalización de Cantabria Campus Internacional.

Las prácticas docentes estarán dirigidas a los alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad de Cantabria. El entrenamiento sanitario será organizado desde el Hospital Virtual Valdecilla con profesorado de la UC y del Center for Medical Simulation de Boston.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Campus Internacional, y la adjudicación se realizó por procedimiento abierto. Las ofertas se presentaron hasta el próximo 28 de junio, en el Registro General de la Universidad de Cantabria, y su apertura se dio el  5 de julio.

Fuente: Portal La Información.com