España:

SE INVERTIRÁN MAS DE 500 MIL EUROS PARA SOPORTE INFORMÁTICO DE PERSONAL Y NÓMINAS EN 15 HOSPITALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión por un importe de 578.045 euros para la contratación del servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas de personal y nóminas de un total de quince centros hospitalarios de la Gerencia Regional de Salud.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida presupuestaria que cubrirá la necesidad de garantizar la elaboración de las nóminas y la gestión del personal sanitario -así como la tramitación de altas y bajas y situaciones de incapacidad temporal- en los hospitales de Sacyl que están pendientes de la instalación del nuevo programa Pérsigo y todavía tienen implantado el sistema de gestión de personal Meta4 Gestión Hospitalaria y el soporte complementario PeopleNet.

"La Gerencia Regional de Salud ha realizado un esfuerzo de contención del gasto, por cuanto se ha reducido en un 8% el importe total de licitación en comparación con el precio del contrato actualmente vigente, como consecuencia de haber reducido tanto el precio unitario de cada licencia como el número de licencias a contratar, ya que se acaba de implantar el nuevo software en el Complejo Asistencial de Palencia y en el Hospital Virgen de la Concha del Complejo Asistencial de Zamora", señala.

La implantación de Pérsigo se está haciendo progresivamente, en función de las disponibilidades presupuestarias y diferenciando entre el personal estatutario y el personal funcionario/laboral. En el primer caso ya está implantado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital del Bierzo de Ponferrada, Complejo Asistencial de Palencia y Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Actualmente se está en proceso de instalación en el nuevo Complejo Asistencial Universitario de Burgos, según informa la Junta.

En el caso del personal funcionario y laboral, ya está implantado en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud, en todas las Gerencias de Área y en todos los complejos asistenciales.

Los quince hospitales en los que se contrata este servicio de soporte son los siguientes: en Ávila, Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y Hospital Provincial; en Burgos, Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero; en León, el Hospital de León, Hospital Monte San Isidro y Hospital Santa Isabel; en Salamanca, el Hospital Universitario Salamanca y Hospital Los Montalvos; en el Hospital General de Segovia; en Soria, el Hospital General y Hospital Virgen del Mirón; en Valladolid, el Hospital Medina del Campo; y en Zamora, Hospital Rodríguez Chamorro y Hospital Comarcal Benavente.

Fuente: Portal  Noticias Castilla y León